ANPR Automatic Number Plate Recognition

APLICACIONES
15 de febrero de 2023 por
juan arce farfan

USO DE TECNOLOGÍA DE DETECCIÓN DE PATENTES
La tecnología de detección de patentes actual tiene más usos de los que a simple vista pueden apreciarse.
Veamos algunas posibilidades:

1.- Control de Entrada Salida
Entrada: Para personal de la empresa y visitantes pre registrados, se puede ordenar a la cámara que al detectar patentes genere la apertura de una barrera, de forma automática por ANPR (Automatic Number Plate Recognition)
Para visitantes no registrados, podrían llamar por intercomunicador para registro y/o apertura manual vía control remoto
Salida: Personal y visitantes con apertura de barrera con botón de salida, tarjeta de proximidad o ANPR
Funcionalidades:
Manejo de Incidentes en tiempo real, Registros de vehículos fácil de recuperar, búsqueda de fecha y hora, filtro de eventos relacionado con vehículos.

2.- Búsqueda de atributos de vehículo en caso de Incidentes
Basándose en la información limitada de un testigo de un incidentes, la policía puede buscar y encontrar todos los vehículos con atributos similares. Encontrar fácilmente el coche sospechoso.
Los atributos pueden ser: Estado de marcado, país/región, matrícula, propietario, tipo, marca, color, velocidad de conducción, dirección de conducción, lista de vehículos, información personalizada.

3.- Vinculación visitante-vehículo
Registrar previamente información de los visitantes y asignar el acceso/permiso de los vehículos.
El visitante llega a oficina y se registran con tarjeta/cara/código QR/carné de identidad, el número de la placa patente. La entrada se abre automáticamente.
Salida automática por ANPR o salida manual en la recepción

4.- ANPR para control de tiempos de vehículos en planta
En algunas plantas industriales los camiones de servicio que ingresan a labores de carga y descarga tienen un tiempo establecido máximo para su estadía al interior de la planta.
Es posible instalar cámaras ANPR en la entrada y salida y obtener la información de fecha y hora de entrada, esta información puede ser descargada periódicamente para ser presentada en un software de tercero personalizada como por ejemplo Power BI.
La misma solución podría ser presentada en tiempo real utilizando un aplicación sobre Open API.

juan arce farfan 15 de febrero de 2023
Compartir
Categorías
Archivar